Posted by : Reyes domingo, 4 de mayo de 2014

Todos a juglar es un juego de palabras que utiliza el verbo jugar y el sustantivo juglar. Todos sabéis lo que quiere decir jugar, así que no hace falta que lo explique, pero el caso de juglar es diferente. Es una palabra que viene de la Edad Media y del castellano antiguo. Un juglar era una persona que recitaba poesía y cantaba canciones en la Edad Media, eran una especie de actores de aquella época. Todos a juglar mezcla la expresión vamos a jugar, muy habitual para cuando nos disponemos a jugar a algo y juglar porque lo que tienen que hacer los concursantes es recitar poesía, como un juglar. Vamos a ver este vídeo y después haremos unas actividades para aprender español.


1. Completa el texto:
Antes que nada voy a pedir un fondo medieval, un fondo de _____, mirad que cosa más bonita ¡por favor! Bueno. Es que así me queda mejor esto que digo ahora. En este mester de juglaría una tierna _____ se subirá a ese _____ que estamos viendo. Mientras dos jóvenes _____ tratarán de conquistarla con sus _____. ¡Uno! En plan medieval y otro en plan ¡ah,ah,ah! en plan rapero, ¿vale? Atentos porque tendréis que ir incluyendo en la canción las tres palabras que veréis en la _____ y con las que tendréis que rimar obligatoriamente. Bueno pues como la _____ _____, ¿quién si no? Florentino Fernández, Pablo será el juglar y el rapero será Rubén.
Ya sabes Pablo que rime cada _____. Rubén que el rap se te dé bien.
-¿Este es mi sitio no?
-Cuando quieras...mira la princesa, ya viene la princesa. Princesa al columpio. Es un poco Fiona ¿no?, la princesa Fiona. Bueno, comienza Pablo, ¡_____!
-_____, _____y _____.
-¡Oh princesa! Tus ojos, tu nariz y ese _____, me ilusionaron ahora soy un príncipe antes era un _____. Porque cuando te veo y perdona, me parece que ese pecho es de _____.
-Falta _____.
-Aún así te encuentro tan hermosa en ese _____, que no puedo decir otra cosa nada más que eres muy agraciada.
-A mí no me das ningún _____, yo por ti sabes, me quitaría los _____. No quiero nada, nada, solo quiero de postre tu _____. Sabes, si por tu mano, si por tu mano yo mato a mi hermano.
-Oooooh hermosa muchacha que te balanceas. Provocas en mi corazón tanto _____. Qué hermosa eres, ¡Ay mi _____! Me gustaría tenerte pegado a mí, como con una _____. Aún así, no te vayas, siempre eres _____, aunque no te lo vayas a creer no seas una _____.
-Vaya, vaya, ya sabes yo tengo la rima aquí, exacta. Me gusta mucho tu pelo panizo y por ti montaría un _____. A mí no hay nada más que me convenga, y si quieres antes de ser novios podemos ser _____. Yo sería tu _____y luego si quieres te hago unos _____ _____.
-Ay amor como me recuerdas a un botillo, jamás sería capaz de decírtelo, te diría que te pareces a un _____. Mi amor hacia a ti está entero, aunque la verdad parece que te ha pintado Botero. Aunque el hombre cuanto más feo más hermoso. Yo por cada vez que veo un oso me siento _____.
-Atención que contesta la princesa. Elige, elige su amor. Vamos princesa.
-Que dos bellos latinos, uno un poco más clarito y el otro muy bien adornado y quizás mucho más _____. Debo deciros que me ha encantado oíros, pero a uno más que a otro, me parece más la..._____. ¡Aiiiiiissss! Lo tuyo no me ha molao mucho porque me has _____mucho y al del gorro me _____ __ _____, por eso cuando quieras rey estás invitado a mi _____.
Es que he querido hacer una mezcla, como es el juglar y luego es el rapero pues yo hago una mezcla. Vamos yo quiero decir no Flooo.
-¿Qué es esto Fiona?, ¿qué es esto?
-Bueno hoy no me he duchao perdóname.
-La peineta. Al sofa chicos con los atrezos si porqueeeee...

2. ¿Qué palabras deben de rimar?

3. Encuentra todas las palabras que rimen con cochero y lujoso.


http://www.pinterest.com/pin/555490935259804055/
4. Pon un ejemplo de todos los tiempos verbales que haya en el texto.

5. Cuales son los tiempos verbales de estas imágenes y frases.


http://www.pinterest.com/pin/537195061775577502/
http://www.pinterest.com/pin/537195061775443980/


http://www.pinterest.com/pin/537195061775331584/

6. Encuentra la expresiones que quieren decir lo mismo.

Antes que nada                         empieza cuando lo desees
Qué cosa más bonita                vamos
Queda mejor                             se parece
Tratar de conquistar                intenta engatusar
Venga                                         atentos
Es un poco                                 que ricura
Atención                                    es más adecuado
Cuando quieras                        primero

http://www.pinterest.com/pin/534098837030943053/
7. Haz una rima con las siguientes palabras:
humor-espacio-estrellas-canción-noche-melena-piscina

8. Contesta a estas preguntas:
¿Ves mucho la televisión?
¿Qué tipo de programas sueles ver en la tele?
¿En tu país hay algún programa de humor que suelas ver?
¿Cita a algunos de los humoristas de tu país?
¿Cómo crees que era la Edad Media en tu país?
¿Qué te hubiera gustado ser si hubieras nacido en la Edad Media?
Si pudieras viajar en el tiempo, ¿En que siglo te gustaría vivir?

Mira este vídeo sobre la Edad Media

9. Contesta verdadero o falso. 

La Edad Media empieza con la caída del imperio romano de occidente.
Después de la Edad Media viene el Renacimiento.
La Edad Media está formada por tres estamentos la burguesía, el pueblo y el clero.
Es el período donde se extienden y se consolidan las lenguas románicas derivadas del griego.
Las lenguas románicas en España son catalán, gallego y andaluz.
En el siglo X aparecen estas lenguas y en el XII aparecen los primeros libros.
El poema del Mio Cid es del siglo XV
El primer escritor español es Gonzalo de Berceo, un escritor religioso.
Jorge Manrique es uno de los poetas españoles de la Edad Media.
El último libro que pertenece a la Edad Media es La Celestina de Miguel de Cervantes.

10. Escribe una pequeña redacción hablando sobre las diferencias entre la Edad Media y la actualidad.

http://www.pinterest.com/pin/219480181813165704/

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -