Posted by : Reyes domingo, 19 de enero de 2014

En esta vida, siempre echamos de menos cosas. Ya pueden ser amigos, familiares o simplemente pequeños momentos, pero muy grandes para nosotros, ya que eran muy buenos y nos traen buenos recuerdos. Cuando todo esto ocurre, decimos que sentimos o tenemos "nostalgia". Puedes sentir nostalgia de tu ciudad, de los momentos divertidos, de un tiempo pasado. Podríamos definir nostalgia como el pensamiento sobre un tiempo pasado, o algo que se ha tenido o se ha vivido y ya no lo tenemos o ha cambiado. 

                                                     
"Tengo nostalgia de los buenos momentos con mis amigos"


1- Diferencia entre las siguientes palabras los sinónimos (palabras que significan lo mismo) y los antónimos (palabras que significan lo contrario) de "nostalgia"

añoranza, alegría, melancolía, morriña, regocijo, pena, olvido, indiferencia


2-De las siguientes situaciones, ¿de cuáles puedes sentir nostalgia y de cuáles no?

-de los paseos que dabas con tu abuelo cuando eras pequeño
-del examen de matemáticas que tienes la semana que viene
-de los cuentos que te contaba tu mamá cuando eras pequeño
-del examen que suspendiste la semana pasada
-del momento que salias del colegio y tu abuela te estaba esperando en la puerta y te daba un caramelo
-de la multa de tráfico que te pusieron la primera vez que cogiste el coche


3- Os dejamos con la canción "Te echaré de menos" del grupo español "Los piratas", un grupo que recomendamos mucho. Esta canción nos habla de cuánto se puede echar de menos a una persona. 

                               


Con cuidado 
se levanta de mi lado 
Llámame mañana 
Sé que ya no volverá 
Tiene tanta prisa 
que tropieza y se despista 
Y me deja aquí una nota de papel 

Tengo que dejarte o no voy a llegar 
Me gusta cuando duermes y odio madrugar 
no tienes porqué sentirte mal 
Te echaré de menos hoy 

Te echaré tanto de menos 
Cerraré fuerte los ojos hasta verte 
Sólo tengo que esperar 
Te echaré tanto de menos 
que aunque busque una palabra 
no habrá nada que me cure de verdad 

Te echaré tanto de menos 
que las manos se me duermen 
Te echaré tanto de menos 
que no sé cómo parar esta canción 

Si algún día me llamaras 
y me dijeras que no vas a volver más 
no tengo claro lo que haría 
Creo que saltaría 
la ventana es un buen lugar para escapar 

Tengo que dejarte o no voy a llegar 
Me gusta cuando duermes y odio madrugar 
no tienes porqué sentirte mal 
Te echaré de menos hoy 

Te echaré tanto de menos 
Cerraré fuerte los ojos hasta verte 
Sólo tengo que esperar 
Yo te echaré tanto de menos 
que aunque busque una palabra 
no habrá nada que me cure de verdad 

Te echaré tanto de menos 
que las manos se me duermen 
Te echaré tanto de menos 
que no sé cómo parar esta canción 


4- ¿De qué cosas tienes tú nostalgia? Escribe por lo menos tres cosas que echas de menos, es decir, sientes nostalgia de ellas. 




Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -