Posted by : Reyes martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy la cosa va de reyes. Como todos sabréis en España tenemos un monarca, y la monarquía no está pasando por su mejor momento. Se ve rodeada de escándalos de corrupción, esta continuamente cuestionada en programas de toda índole y para mas inri, la gente está muy cabreada porque no estamos en nuestro mejor momento económico y esto afecta a la monarquía. Vamos a ver un vídeo en clave de humor del programa el intermedio, donde nos hablarán de algunas monarquías europeas y de la española, por supuesto.


En el vídeo hace alusión a un montón de personas, las cuales no conocéis. Vamos a intentar poneros en situación.

  • Sociatas: Al comienzo del vídeo, Dani Mateo hace referencias al partido socialista obrero español, (PSOE) diciendo que ahora los sociatas están en contra de la monarquía. Cuando dice sociatas se refiere a ellos y les acusa de alguna manera de haber cambiado de opinión sobre el rey ahora que ya no es tan popular.
  • En un momento dado, Dani Mateo dice, que los problemas del monarca español surgen cuando tiene que subir un escalón y esto se debe a algunos vídeos donde hemos visto al rey tropezar.

  • Familia real española
    http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12729384.html
    En este caso una imagen vale más que mil palabras
  • Chistes rancios como Urdangarín: Urdangarín es el marido de la infanta Cristina. Que está envuelto en un escándalo de corrupción. Tenía una empresa que funcionaba como ONG, pero que en realidad se estaba quedando el dinero que pedía. Y el chiste rancio hace referencia a lo siguiente: A Urdangarín le dieron el título de duque de Palma (Palma es una ciudad de las islas Baleares). Y el duque firmaba sus correos electrónicos como duque em...Palma...do. Estar empalmado es como están los hombres antes de hacer el amor, necesitan que su pene esté duro y erecto para proceder a introducirlo. De ahí se deduce lo de chiste rancio.

  • Sálvame y Sálvame Deluxe: Sálvame es un programa diario de asuntos del corazón, de cotilleo, prensa rosa. Y la edición Deluxe es la del fin de semana con un toque, entre comillas, más glamoroso.

  • Marichalar: Ex marido de la otra infanta, Elena. Que no ha sido muy querido por la prensa española por razones que desconozco.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3201588
  • Corina: Se especula con que fue una amante del rey y que este a cambio le daba información confidencial para que ella pudiera hacer negocios y lucrarse económicamente.

  • Gandia Shore: Reality del canal MTV español. Este programa se ha realizado ya en EEUU y Reino Unido, desconozco si en otros países, aunque desgraciadamente me temo que sí.

  • Ana Mato: Ministra de Sanidad del actual gobierno de Mariano Rajoy. Organizaba fiesta con dinero de todos los españoles para celebrar las fiesta de cumpleaños de su familia, o al menos de especula con ello. Todavía sigue en el cargo. A mí personalmente me avergüenza contar con este tipo de representantes en mi país. Su marido está imputado por temas de corrupción, también fue miembro del Partido Popular. El Partido Popular está inmerso en una trama de financiación ilegal pero ponen todos los impedimentos del mundo para entorpecer la labor del juez. Un juez que tampoco es todo lo estricto que en mi opinión debería ser.

  • 23-F: Fecha en la cual en España hubo un golpe de estado para derrocar la reciente democracia. Es sabido que el rey participo para que no se llevara adelante. El programa de canal+ Francia pone en jaque al rey en esta ocasión, acusándole de pactar con la prensa para ensalzar su figura por el fracaso de ese golpe de estado.

  • Celia Villalobos y su chófer Manolo: Ex ministra del anterior gobierno del Partido Popular, en concreto de sanidad como Ana Mato. Actualmente sigue chupando del bote como Vicepresidenta del Congreso de los Diputados. Manolo es su chófer. A mí ella también me da vergüenza.


Y hasta aquí la lección de historia contemporánea española. Ahora os pediré que volváis a ver el primer vídeo, imagino que todos será mucho más comprensible y gracioso esta vez.

1. Contestad a estas preguntas sobre el vídeo:
  1. ¿Qué echa de menos el rey de Bélgica?
  2. ¿Cómo está el monarca?
  3. ¿A qué tiene que renunciar este ex monarca belga?
  4. ¿Cómo se titula el documental sobre Alberto de Mónaco?
  5. ¿Cómo conoció a su esposa el príncipe de Mónaco?
  6. ¿Qué es el Mare Nostrum?
  7. ¿Qué canciones toca la banda del principado de Mónaco?
  8. Según Alberto ¿Qué tipo de educación recibieron él y sus hermanas?
  9. ¿Cuál es el menú de la fiesta que organiza Alberto?
  10. ¿Qué grupos de música actúan en la fiesta?
  11. ¿De qué rey van a hacer un documental próximamente en canal+ Francia?
  12. ¿Cómo se va a titular el reportaje? 
  13. ¿Por qué no se hace las pruebas de paternidad el rey de España ante un supuesto hijo?
http://it.wikipedia.org/wiki/Corona_di_Guglielmo_II_di_Prussia
2. Haz una redacción sobre la monarquía. Si en tu país existe, en caso de que así sea, habla un poco de lo que conozcas de él. También qué te parecen. De dónde vienen las monarquías. Por qué no se vota al monarca. Cuál es la función de los monarcas. Y todo lo que se te ocurra al respecto.

3. En el vídeo, cuando hablan acerca de un supuesto hijo bastardo del rey, dicen que el rey se puede amparar en una ley que solo él ostenta, para no hacerse la prueba de paternidad. ¿Qué os parece este hecho?, ¿creéis que la ley es igual para todos?
En la edad media había un derecho que los reyes tenían sobre sus súbditos que se llamaba el derecho de pernada, ¿Sabes en qué consiste?

4. En el vídeo también aparecen expresiones coloquiales, por ejemplo; llegar a fin de mes. Esta expresión se utiliza para indicar comó terminamos los meses en términos económicos. En España la mayoría de trabajadores cobran a finales de cada mes, de manera que si el salario no es muy cuantioso a algunas personas les resulta difícil llegar a fin de mes. ¿A ti te cuesta llegar a fin de mes?

5. Si te he visto no me acuerdo. Esta es una expresión que decimos cuando no queremos acordarnos de una persona o queremos terminar con ella. Imaginar que dos personas hacen un negocio ilegal en un momento dado, sendas personas recuerdan que hicieron algo ilegal, de manera que es mejor que si se han visto no se acuerden
También lo podemos utilizar con amigos o parejas de las cuales estamos cansados y hartos. Vete por tu lado, yo por el mío y si te he visto no me acuerdo
¿Alguna vez has pensado esto de alguien? Cuenta la experiencia.

6. Colocar la palabra correcta en su correspondiente frase. Aquí tenéis las palabras: corona-monarca-príncesa-monarquía-abdicar-lujo-guardaespaldas-familia real.

Todas las familias reales viven vidas llenas de _____ .
Los guardaespaldas del _____ tratan de que su majestad no corra peligro.
La _____ es una institución que viene de la edad media.
La _____ española la ostenta ahora mismo Juan Carlos I.
En mi opinión lo que debería hacer el rey es _____ cuanto antes.
La _____ al completo se va de vacaciones a Palma de Mallorca estas Navidades, cortersía del duque en..Palma...do.
Para la _____ Cristina debe de ser muy embarazoso estar imputada en el caso de corrupción de su marido.
El rey lleva a su cargo un montón de _____ que pagamos los españoles con los impuestos.

7. Vamos a ver este vídeo donde interviene el rey y completaremos las palabras que falten.


Puedo estar en las _____ de una posición ideológica. No es que esté cerca de las_____ del señor Aznar pero el ex presidente Aznar fue_____ por los españoles y exijo, exijo, exijo... por supuesto, por supuesto, por supuesto, bien.
-¡Por qué no te_____!
- Por favor no hagamos_____, han tenido tiempo para plantear su posición. Presidente termine.
-Presidente Hugo Chávez, presidente Hugo Chavéz, creo que hay esencia y un ____ en el diálogo y es que para respetar y para ser respetados, debemos de procurar no caer en la descalificación, se puede_____ radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, los comportamientos sin caer en la descalificación ¡Nunca! Bueno, yo lo que quiero expresar, lo que quiero expresar, es que es una buena forma de poder trabajar y _____ en favor de nuestros pueblos que nos respetemos a los representantes _____. Y pido, y pido, presidente Basilet que esa sea una norma de _____ en un foro que representa a los ____ que nos respetemos todos.

8. Encuentra un sinónimo en el texto de estas palabras, que sean intercambiables por ellas: tolerar-intentar-de acuerdo-pensamientos-jamás-decir.

9. Una vez visto lo visto y leído lo leído. Los casos de corrupción de los políticos y que mantienen sus cargos, la ley para que el rey no pueda hacerse la prueba de paternidad. Dirías que en España la ley es igual para todos.
Y en tu país. ¿Es igual para todos?, ¿Existen casos de corrupción como en España? Háblanos un poco de ello.






Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -