Posted by : Reyes sábado, 28 de diciembre de 2013

Una buena manera de aprender español es a través de las series de televisión. En ellas tenemos muchos elementos que nos permiten aprender la lengua y nos motiva a hacerlo. Por ejemplo queremos saber que pasará en el siguiente capítulo, también tenemos elementos visuales que nos ayudan a entender lo que dicen, contextualizan el mensaje, nos podemos sentir atraídos por los personajes, o nos podemos sentir reflejados con sus problemas, oímos a nativos reales que hablan para nativos telespectadores. Por todo eso y más motivos, desde SFS creemos que seguir series que nos gustan es una de las mejores formas de aprender lenguas. Así que en esta entrada os proponemos hacer actividades a través de un fragmento de una de ellas.




Ve este vídeo y después trabajaremos los plurales


1. Haz el plural de estas palabras:
corazón-ojo-mujer-hombre-vida-nuez-sueño-brazo-piel-pelo-cosa-mil-vez-adultera-culpable-infiel-aliento-así

Mira este vídeo sobre el género

2. Haz el femenino o el masculino de las siguientes palabras si es necesario:
sacerdote-mujer-pelo-sincera-adultera-él-loco-flaca-negra-camarera-niño-mar-naranja-libre-amargo-dulce-héroe-músico-conejo

http://www.formulatv.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/foros/1420/10/los-parecidos-razonables-de-el-secreto-de-puente-viejo-tenemos-al-nuevo/
3. En el vídeo de "El secreto de puente viejo", hemos visto como dos personas hablaban en su intimidad acerca de su relación y amor. Todos hacemos muchas cosas o las hemos hecho por amor. ¿Qué has hecho por amor?, ¿qué estarías dispuesto o dispuesta a hacer por amor?

4. Dictado. Escucha y copia este audio "Enamorarse o no". Lo escucharás dos veces lentamente y finalmente una vez más a una velocidad normal. Es un poema de Mario Benedetti.
http://www.flickr.com/photos/76540627@N03/7767028430/
5. Cuenta algo sobre la última relación que tuviste o tienes ahora.

6. Que opinas de la siguiente frase: 
Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad (Gottfried Willhelm Leibniz)

Mira este vídeo y después haz la actividad

7. Pon el acento a las palabras que lo necesiten.
-Sabes, lo supe desde el momento en que te vi.
-¿Que supiste?
-Que si conseguia llegar a tu corazon harias cualquier cosa por mi. Hasta dejar el sacerdocio.
-Y quien te ha dicho que lo he dejado por ti.
-Tus ojos. ¿O acaso mienten?
-No, claro que no Maria. Y volveria a hacerlo una y mil veces.
-Gonzalo no creas que...que no valoro tu sacrificio, tanto como el que estas haciendo ahora soportando que siga siendo una mujer casada.
-No puedes hacer nada por evitarlo, no te aflijas.
-Si te soy sincera no me quita el sueño ser una mujer adultera. Eres el hombre de mi vida, no puedo sentirme culpable por quererte.
-Ni por ser infiel a quien te ha hecho tanto daño. Maria, ¿que sucede? Acaso a vuelto a acercarse a ti.
-No, no no, no ha vuelto a tocarme un pelo. El sufrimiento es...es vivir cerca de el, respirar su mismo aire cuando lo que realmente quiero es sentir tu aliento en mi piel y que me rodees con tus brazos. Gonzalo solo me importas tu y si he de seguir viéndote asi, lo hare pero jamás renuniaciare a ti.
-Ni yo a ti Maria. Eres mi vida entera.

8. Frases controvertidas. Di si estás o en desacuerdo con estas frases.
  • El amor es cosa de locos.
  • Cuando te enamoras haces cosas estúpidas.
  • El amor se acaba cuando aparece el matrimonio.
  • En el amor tres son multitud.
  • Quien más te quiere te hará sufrir.
  • En el amor y en la guerra todo vale.
  • El dinero y la salud son más importantes que el amor.
  • Yo quiero un hombre o una mujer que me tenga llena la nevera.
http://www.flickr.com/photos/anieto2k/7829188500/sizes/c/in/photostream/
9. Relaciona las palabras con las definiciones.



10. Coloca la palabra adecuada.
Sacrificio-casada-afligir-sincera-culpable-aliento-renunciar-soportar-infiel

Pedro siempre le ha sido _____ a su mujer.
El juez ha declarado _____ al político corrupto.
Trabajaré hasta que no me quede _____.
Rosa está _____ con una mujer y ahora quieren adoptar un niño, son una pareja muy feliz.
Yo no lo _____, me voy de casa.
_____, este trabajo me está matando, no me importa el dinero que gane.
Mis padres hicieron muchos _____ para que pudiera ir a estudiar a la universidad.
Por una vez en la vida di la verdad y sé _____.
Tengo una enorme pena que me _____ el corazón.

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -