Posted by : Reyes domingo, 24 de noviembre de 2013

Los seguidores más aférrimos de SFS ya conocerán el fragmento de esta película, porque en una entrada anterior os dejamos la película integra, para que pudierais disfrutar de ella. En esta ocasión hemos cogido un trocito muy pequeño para hacer unas actividades al respecto. Pero vayamos por partes, primero vamos a ver el vídeo.





En el vídeo hay muchas expresiones que son coloquiales, y que se usan de manera informal. Expresiones de la calle. A continuación tienes que relacionar las expresiones con su significado. Si no sabes lo que quieres decir, usa tu intuición, está ahí para eso.



Vamos a plantear una serie de situaciones y tú tienes que decidir que frase coloquial utilizarías. Muchas de ellas se pueden utilizar en el mismo contexto.
  1. Estás con una amigo en casa, es sábado por la noche y tienes ganas de salir pero tu amigo no tiene ganas y solo quiere jugar a la consola.
  2. Un chico que te cae muy mal te tira una copa encima, se da cuenta pero pasa de todo.
  3. Vas al baño a hacer pis. Terminas te lavas las manos y cuando sales y miras hacia abajo te das cuenta de que tienes una mancha de humedad en la zona del pene.
  4. En tu vecindario hay un chico que siempre está escuchando música nueva, que suena muy rara y que para ti es incompresible.
  5. Llevas todo la tarde en una cafetería con una chica. Tú te tienes que ir pero ella no, sabes que tienes que pagar pero, no te importa y te vas, porque ella no se ha dado cuenta.
  6. Estás con tu hermano en casa, es su cumpleaños y le han regalado un vídeojuego que te encanta. Llevas toda la tarde diciéndole que te lo deje.



Piensa en una situación, una anécdota en la que te hayas visto envuelto, donde haya llegado la policía o que la hayas llamado porque alguien te molestaba. Cuéntala.

Mira este vídeo


Pon los acentos que correspondan en este texto:

Pata palo es un pirata malo lo lo lo lo...Que come pulpo frio y bebe agua del mar...
-Has visto humphey, tenemos hilo musical por to el morrazo, enrollate que estas amuermao.
-Vale,vale, ya vale, que yo trabajo de portero de noche, ademas que no se puede tocar en un sexto piso...Sois unos mierdas, unos mierdas, yeyes.
-Pero esto que es lo que es, ¿Que es lo que hace usted aquí? Hombre.
-Que yo he sido sargento de la guardia civil y entro donde me da la gana. ¿Quieres que te enseñe mi carnet? Os vais a cagar hombre.
-¡¡Que me ha tirao la guitarra ¡¡¡ostias!!!
-Me cago en los muertos pero que haces. A ver que es lo que pasa hombre...
-Eufemiano Fernandez.
-Si señor.
-Pues me va a tener que acompañar.
-La he tirado porque me ha dao la gana, es que son unos yeyes de mierda y con ese instrumento no me dejan dormir, yo trabajo de vigilante de noche.
-No me grite y acompañeme.
-Es que...¿Por que le voy a acompañar? Yo no voy a ningun lado.
-Acompañeme.
-Dejeme usted.
-Haga usted el favor.
-A mi no me toca nadie.
-No ponga las cosas peor.
-He dicho que no me toca nadie, soy el sargento de la guardia civil
-No haga tonterias. Mejor sera que...
-¡¡Que bochorno!! Y la ley amparando a esos salvajes con esas pintas, que ni se lavan ni nada ¡Que asco! Claro que una pasa de todo.

Corrige los errores ortográficos que veas aquí

http://www.flickr.com/photos/lotsemann/5958407301/

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -