Posted by : Reyes domingo, 17 de noviembre de 2013

Se podría decir que estamos rodeados de palabras. Palabras que salen de nuestra boca, que llegan a nuestros oídos, que entran por nuestros ojos, etc. Y detrás de esas palabras, puede haber un mensaje, una idea, un sentimiento que tenga a llegar a nosotros...por todo esto, y mucho más, son tan importantes las palabras. Por eso es importante conocer palabras que no sabemos y conocer su uso correcto, para poder utilizarlas nosotros también. Y nuestra intención que es, poco a poco, vayáis aumentando vuestro vocabulario, y para ello, aquí os dejamos con algunas actividades. 

                                                        
1- Coloca cada palabra en su frase correspondiente. Usa el diccionario si es necesario:

liderazgo / prestigio / dinámica / innovar/ confianza / planificar 

-Me he unido a su equipo ya que su jefe tiene mucho _______.
-Creo que lo que necesita es _______, ya que siempre hace lo mismo.
-Tiene mucha capacidad de _________, por eso dirige tan bien .
-Empezaremos con una ________ para conocernos mejor.
-La __________ es fundamental en una relación.
-Tienes que _________ tu horario porque estas hecho un lío. 


2- Busca sinónimos de las palabras anteriores y escribe una frase con ese sinónimo.


3- En el siguiente texto, podrás ver las palabras del ejercicio 1 pero cambiadas de sitio. Coloca cada palabra en su lugar correspondiente.

Mi tio me ha ofrecido entrar a trabajar en su empresa ya que tengo la capacidad de prestigio muy bien las liderazgo de trabajo. Según él, tengo una gran capacidad de dinámica y ha depositado toda su planificar en mí. Creo que puedo confianza mucho en la creación de productos y, sobre todo, aprender mucho de mi tío, ya que tiene un gran innovar a sus espaldas. 


4- Separa las palabras trabajadas en esta entrada por sílabas.



Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -