Posted by : Reyes sábado, 2 de noviembre de 2013

Buenas, amigos, ¡ya es fin de semana! Y para ello, os vamos a poner una buenísima canción de un grupo que fue muy pero muy conocido en España, incluso hoy en día, ya separados, sus canciones son sabidas por todo el mundo. Se trata del grupo Mecano y su canción "Aire". Como ya sabréis, os vamos a dejar con el vídeo (en este caso un directo, esperamos que no sea un impedimento a la hora de escuchar bien la letra) y luego tenéis la letra con unos huecos que tenéis que rellenar. 




                                           Una noche de resaca al tratar de despertar

                                     ___ que por el ombligo me empezaba a desinflar
                                    que mi cuerpo se arrugaba como un papel vegetal
                                       e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso.
                                          y tras la metamorfosis me ___ mucho mejor
                                        era un aire gris oscuro y con bastante polución
                                    se ______ en cualquier caso que era aire de ciudad
                                que si bien no es el mas sano. lo prefiere el ser humano.

Aire, ___ por un momento que ___ aire
aire. oxigeno. nitrógeno y argón
sin forma definida ni color
___ aire volador.

Como yo soy muy consciente hasta en esta situación
_____ ser consecuente con mi nueva dimensión
y ____ a ser respirado por la que duerme a mi lado
sin entrar en pormenores yo se hacer cosas mejores.
como no me satisfizo la experiencia sexual
se me inflaron los vapores. me ____ en huracán
di unas tres o cuatro vueltas y a la quinta me ____ 
este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño.

Aire. soñé por un momento que ___ aire
aire. oxigeno, nitrógeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.

Y lo siento por mi novia y el cristal que me _____
me ______ por la ventana y en picado me lance
pero tuve mala suerte y cuando ___ a remontar
me ____ otra vez humano. no faltéis al funeral.

Aire, soñé por un momento que ___ aire
aire. oxigeno, nitrógeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.


A continuación, os dejamos con un pequeño texto resumiendo, muy brevemente, un poquito de la historia de mecano. Leerlo atentamente, ya que luego tenéis que responder a unas preguntas sobre el texto. 

"Mecano fué un grupo español de música pop que estuvo entre 1981 y 1992, más una fugaz reaparición en 1998, que duró solo ocho meses (a partir de un disco recopilatorio más siete temas nuevos).

El grupo estaba formado por la cantante Ana Torroja y los hermanos Nacho Cano y José María Cano. 

Estos integrantes revolucionaron la música pop, desde una  primera etapa "tecno" hasta el eclecticismo de su segunda etapa artística (1986 - 1992), donde el grupo mostró una gran versatilidad con diferentes estilos.

Su éxito se extendió más allá de España, llegando hasta países totalmente ajenos a la cultura musical española como Japón, Suecia, Alemania y Países Bajos. 

Se estima que Mecano ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo"

Preguntas:

1- ¿Cuántos años estuvo Mecano en activo?

2- ¿Como se llamaban sus integrantes?

3- ¿Qué años aborda su primera etapa?

4- ¿Cuántos millones de discos ha vendido en todo el mundo?

5- Encuentra un sinónimo de las siguientes palabras: fugaz, versatilidad, estima, extendió, ajenos

Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -