Posted by : Reyes martes, 15 de octubre de 2013

http://normantweeter.deviantart.com/art/Chuck-Norris-257135102
Hola mi nombre es Chuck y mi apellido es Norris, soy de los Estados Unidos. Tengo 73 años y soy ex campeón mundial de karate. Practico muchos tipos de artes marciales, entre ellas karate, taekwondo, hapkido y jiu jistsu. También hago cine y series de televisión, mi película preferida de las que he protagonizado es El Furor del Dragón, donde actúo con Bruce Lee. Es una película con buenas escenas de artes marciales y una pelea final muy emocionante. Una de mis series más conocidas es Walker, también es muy conocida Texas Ranger. Soy una persona muy alta y fuerte, soy pelirrojo y de piel blanca tengo el pelo largo y barba. También tengo muchas pecas y los ojos de color marrón. Soy el creador de un arte marcial llamado Chun kuk do, con su propio código de honor y reglas de vida. Soy de los Estado Unidos pero ahora estoy viviendo en Europa porque me gusta mucho la cultura europea. Estoy un poco cabreado porque en internet se escriben muchos chistes mofándose de mi, estoy un poco harto de estas bromas. Ahora mismo estoy planeando hacer una nueva serie sobre un detective en el futuro ya que a pesar de mi edad estoy muy sano y fuerte todavía.

1. Contesta a estas preguntas

¿De dónde es Chuck Norris?
¿Cuántos años tiene?
¿Cómo es físicamente?
¿Cuál es su película favorita?
¿Dónde está viviendo ahora?
¿Qué artes marciales ha practicado?
¿De qué arte marcial es creador?
¿Por qué está cabreado?

2. Haz un círculo a todos los verbos que encuentres en el texto.

Vídeos sobre la conjugación de ser y estar en el presente simple y sus usos:




                                          


3. Para hablar de qué, utilizamos ser.

4. .Para hablar de qué, utilizamos estar.

5. Haz tu propia introducción utilizando los verbos ser y estar.

6. Chuck Norris es un personaje muy famoso en internet y del cual han hecho un motón de chistes, aquí tienes algunos de ellos, complétalos con los verbos ser y estar:
  1. 1.200 chinos _____ cabreados con Chuck Norris. Parece una pelea justa.
  2. Proverbio chino: si tu enemigo _____ débil, conquístalo. Si tu enemigo _____ fuerte, únete a él. Si tu enemigo _____ Chuck Norris _____ jodido.
  3. Chuck Norris _____ el único ser humano capaz de respirar bajo el agua y... bajo el fuego.
  4. Chuck Norris _____ capaz de comenzar una casa por el tejado.
  5. Al final del libro Guiness de los records, en letra pequeña pone que Chuck Norris tiene todos los records y que las personas que aparecen en el libro _____ las personas que más se acercaron a ese record.

7. Completa estas frases con estos verbos: soy, estoy, estamos, es, estáis, somos, son, está, están, eres, estás, sois.

Mi hermana _____ resfriada.
Yo _____ maestro de español para extranjeros.
Los naranjos _____ llenos de naranjas este verano.
Tú _____ la persona más egoísta que he conocido nunca.
Desde que practico lenguas, _____ mucho más concentrado.
Y ¿Cómo _____ tú?
Nosotros _____ cansados de las mentiras de nuestros políticos en España.
El español _____ uno de los idiomas más bonitos del mundo.
Me podéis decir donde _____ vosotros.
Hemos ganado todos los partidos este año, _____ los mejores.
Hola Juan, estos _____ mis hijos, Pablo y Lucas.
_____ muy amables, muchas gracias por vuestra ayuda.

8. En español ser y estar son dos verbos muy utilizados y existen decenas de expresiones con estos verbos. Coloca la que corresponda en estas frases.

Pedro siempre _____ de fiesta, vive como un rey.
Sebastián _____ un cerdo, tiene la casa llena de basura.
No se porque _____ de morros, nadie le ha hecho nada.
Desde que lo dejó su novia _____ hecho polvo.
Ramón _____ un lince, se sabe todas las respuestas.
Marisa _____ una mosquita muerta, las mata callando.
Todos los timadores _____ unos cara dura.
Felipe _____ como un toro, se pasa todo el día en el gimnasio.

9. Por último completa los huecos de esta canción.


Yo _____aquel que cada noche te persigue
yo _____ aquel que por quererte ya no vive
el que te espera, el que te sueña
el que quisiera _____ dueño de tu amor, de tu amor
Yo _____ aquel, que por tenerte da la vida
yo _____ aquel, que _____ lejos no te olvida
el que te espera, el que te sueña
aquel que reza cada noche por tu amor
Y _____ aquí aquí, para quererte
_____ aquí aquí, para adorarte
yo _____ aqui aqui, para decirte
que como yo, nadie te amo
Yo _____ aquel, que por tenerte da la vida
yo _____ aquel, que_____ lejos no te olvida
el que te espera, el que te sueña
aquel que reza cada noche por tu amor
Y _____ aquí aquí, para quererte
_____ aquí aquí, para adorarte
yo _____ aqui aqui, para decirte
amoooooor, amooooooooor, amoooooooooooooooor!.


Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -