Posted by : Reyes miércoles, 23 de octubre de 2013

Si, alumnos de SFS, ¡qué grande es el cine! Esta frase, aparte de ser el título de un programa de televisión, es una de las frases favoritas de Spanish From Spain, ya que, como podéis comprobar, en muchas de nuestras entradas hacemos referencias a películas, incluso muchas veces os ponemos las películas completas para que practiquéis vuestro castellano. Incluso, a través del cine, podemos aprender un lenguaje, como vosotros hacéis aquí. 
En el siguiente texto sobre el cine hay ciertas palabras que tenéis que elegir vosotros: tenéis dos opciones, una correcta y otra incorrecta, y, claro está, tenéis que elegir la correcta, ¿de acuerdo? Es un texto sencillo, así que no os preocupéis. 



"En el cine, dejamos de estar acompañados/hacompañados para estar en soledad. En soledad frente a una historia/istoria, frente a unos personajes y frente a una haventura/aventura en la que nosotros somos los principales protagonistas/protajonistas. Esta haventura/aventura puede ser de terror, en la que un vampiro/bampiro nos persigue/persige; de acción/hacción, en la que tenemos que salvar/salbar a un grupo/jrupo de personas que están en peligro; de hamor/amor, en la que conseguimos/consegimos el corazón de una vella/bella princesa; o una comedia, en la que no paramos de reírnos/rehirnos. En esto consiste el cine, en, por unas horas, holvidarnos/olvidarnos de nuestra vida real y poder vivir otras vidas."


Fácil, ¿no?. Bueno, después de practicas vuestro castellano escrito, vais a practicar vuestro oído. A continuación, os dejamos con un fragmento del programa ¡Qué grande es el cine!, el cual hemos mencionado antes. En este programa, un grupo de críticos de cine elegían una película que para ellos fuese una de las grandes del cine. En el fragmento que os vamos a poner, la película elegida es "Alguien voló sobre el nido del cuco", de la cual creemos que no hace falta decir nada más. Si tenéis alguna recomendación sobre alguna película, o queréis dejar vuestra opinion sobre cuales son vuestras películas favoritas, por favor, dejad vuestros comentarios que Reyes y yo estaremos encantados de leerlos.                                                                                    

                                                      
Solución de la actividad

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -