Posted by : Reyes sábado, 12 de octubre de 2013

Cuando yo era pequeño, fui un niño muy feliz. En casa estábamos mi padre, mi madre y mi hermana, algo más pequeña que yo. Recuerdo que siempre estaba jugando en el colegio y en el parque, al fútbol, las canicas, la peonza, a pillar, siempre divirtiéndome y jugando con los amigos. Pero luego también tenía que colaborar en las tareas de casa, hacía mis deberes del colegio, fregaba los platos, cuidaba de mi hermana, hacía mi cama y también arreglaba mi cuarto. Hasta ahí bien, pero había una cosa a la que le tenía mucho miedo y esa cosa no era otra que la oscuridad. Tenía que encender todas las luces por la noche para ir a mi habitación a acostarme, sino lo pasaba realmente mal. Una tarea de la casa que odiaba era bajar la basura, porque en mi casa en aquella época había unas luces que estaba un rato encendidas y se apagaban en un par de minutos y a mi me daba miedo cuando esto pasaba, y me ponía a dar puñetazos en el aire cuando esto pasaba para asustar a los fantasmas que pudieran venir a por mi. Tengo que decir que no era este el único temor que tenía de niño, a menudo tenía pesadillas y me despertaba sobresaltado y miraba por la ventana de mi cuarto y veía la cara de una bruja. Lo pasaba francamente mal, llamaba a mi madre a gritos y no me calmaba hasta que ella llegaba. Afortunadamente con el tiempo este miedo a la oscuridad y mis pesadillas desaparecieron, y ahora me resulta hasta gracioso recordarlo pero en aquel momento lo pasaba muy mal y estaba realmente atemorizado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miedo
1.¿Qué te daba miedo a ti cuando eras pequeño?¿Qué te da miedo ahora?

Ahora escucha esta canción del gran Antonio Vega.


2. ¿Qué te sugiere la siguiente estrofa de la canción?

Vaya pesadilla
Corriendo,
Con una bestia detrás
Dime que es mentira todo,
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la inmensidad
Donde nadie oye mi voz.

3. ¿Qué miedos son típicos de tu cultura? Del 1 al 10 ¿Qué te da más miedo?

  • Miedo a la oscuridad.
  • Miedo a los fantasmas.
  • Miedo a los espacios cerrados.
  • Miedo a los insectos.
  • Miedo a las serpientes.
  • Miedo a la muerte.
Aquí tenéis la letra de la canción

Lucha de gigantes
convierte,
el aire en gas natural.
Un duelo salvaje
advierte,
lo cerca que ando de entrar
en un mundo descomunal
siento mi fragilidad.

Vaya pesadilla
corriendo,
con una bestia detrás.
Dime que es mentira todo,
un sueño tonto y no más.
Me da miedo la inmensidad
donde nadie oye mi voz.

Deja de engañar
no quieras ocultar.
Que has pasado sin tropezar.
Monstruo de papel,
no se contra quien voy,
¿O es qué acaso hay alguien más aquí?

Creo en los fantasmas terribles
de algún extraño lugar.
Y en mis tonterías
para hacer tu risa estallar.
En un mundo descomunal
siento tú fragilidad.


Deja de engañar
no quieras ocultar.
Que has pasado sin tropezar.
Monstruo de papel,
no se contra quien voy,
¿O es qué acaso hay alguien más aquí?


4. El tiempo verbal que aparece más a en esta canción es el presente simple, encuentra todos los verbos que están en presente simple.
¿Cuáles son regulares y cuáles irregulares?
 Enlace para consultar los verbos regulares e irregulares sobre el presente simple.

5. ¿Qué quieren decir estás frases? Marca la que tú creas que es correcta.

Un duelo salvaje:
  • Una batalla sin piedad.
  • Una pelea en en salvaje oeste.
  • Dos perros peleándose.
Siento mi fragilidad:
  • Puedo romperme como una copa de cristal.
  • Tengo la sensación de que no soy fuerte.
  • Siento que voy a morir pronto.
Un sueño tonto y no más.
  • Simplemente era un sueño y no la realidad.
  • Un sueño donde se dicen tonterías.
  • Un sueño donde salen payasos.
Me da miedo la inmensidad.
  • Tiene miedo al mar.
  • Tiene miedo al espacio exterior.
  • Tiene miedo a las cosas muy grandes.
Deja de engañar.
  • Quiere que le engañen.
  • Alguien le está engañando y no le gusta.
  • Está cansado de oír mentiras.
De algún extraño lugar.
  • Se refiere a un lejano lugar.
  • Un lugar con gente extraña.
  • Un lugar que no le es conocido, que no ha visto nunca.
En un mundo descomunal.
  • Un mundo poco común.
  • Un mundo con seres extraños.
  • Un mundo muy grande.
5. Une estos verbos con su significado: convertir-advertir-entrar-correr-engañar-ocultar-tropezar-hacer.
  • Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.
  • Producir algo, darle el primer ser.
  • Dar a la mentira apariencia de verdad.
  • Esconder, tapar, disfrazar, encubrir la vista.
  • Ir deprisa.
  • Ir o pasar de fuera adentro.
  • Dicho de una persona: Dar con los pies en un obstáculo al ir andando, con lo que se puede caer.
  • Fijar en algo la atención, reparar, observar.
6. Conjuga convertir, entrar, advertir, correr, engañar, ocultar, tropezar y hacer con el presente simple.

7. Coloca estos verbos en los huecos que tienen las frases:
A mi me encanta hacer deporte, _____ todas las mañanas.
(Tocan a la puerta) - ¿Quién es?-Soy Alberto -_____
Ellos _____ con la misma piedra, tienen que estar más atentos.
Él criminal _____ todas las pistas a la policía.
Los niños _____ a sus padres siempre que quieren.
Vosotros _____ los deberes los fines de semana a última hora.
Juan era católico pero este semana se _____ al budismo.






Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -