Posted by : Reyes lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Buenas amigos! Como ya nos conocemos, os hablo de una manera informal, como si hablarais a un amigo....porque si no nos conociéramos, os hablaría de una manera formal, como puedes hablar por ejemplo en una entrevista de trabajo. Y de todo esto trata la siguiente actividad: os vamos a proponer dos situaciones diferentes, una informal y una formal, y luego tenéis una serie de frases que se usan en cada situación, y vosotros tenéis que separas las frases que se usan en la situación informal y las frases que se usan en la situación formal. ¡Adelante!

Situación A: Una pareja se reúne en un bar, ya que es su lugar habitual para tomar una caña, y han quedado allí con otros tres amigos.


Situación B: Un hombre tiene una entrevista de trabajo, y queda con la entrevistadora en un parque para hablar.




FRASES:

1- ¿Me puede decir su nombre?.
2- Eh, dime que hora es. 
3- Que sed tengo, me muero por una cerveza..
4- Este sitio me parece una pasada.
5- Estoy de acuerdo con usted.
6- Me parece usted una persona responsable.
7- ¡Ya ves, me parece una idea flipante!.
8- Soy Eva, un placer conocerle. 
9- ¿Me puede decir qué hora es, por favor?.
10- Hola, buenos días, ¿cómo se encuentra?.
11- ¡Ey, que tal tío, cómo estas! 
12- Ya te digo, ¡que razón tienes!


Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -