Posted by : Reyes martes, 3 de septiembre de 2013

No es lo mismo tengo, que vengo, o miento, que siento, o luego que ruego. Aunque solo sea por una sola letra, el significado no es el mismo. Lo que os propone esta entrada es que diferencies entre palabras muy parecidas. Vais a ver tres palabras muy parecidas las unas a las otras y a continuación oiréis un audio pronunciando una sola de las tres palabras. Vosotros tenéis que decir cual, estad atentos y agudizad bien el oído.


1. Escuchad y elegid la palabra pronunciada:

Poco          Pomo          Pollo
Codo         Como          Coto
Mola          Sola            Lola
Sueño        Dueño         Suelo
Silla           Sidra           Suyo
Muelo        Cuelo          Cuello
Pido           Nido           Mido
Nuevo        Muevo        Luego
Pego          Sego           Sello
Pinto          Tinto          Quinto
España        Espada       Escama
Tijera          Ligera        Fiera

2. Poned las palabras que habéis oído en las siguientes frases.

Por favor, ponme más vino _____
_____ se llama mi mejor amiga.
Los tigres y los leones son _____ peligrosas.
No me aprietes tanto al _____, la corbata.
Encima de ese naranjo hay un _____ de pájaros.
Me gustaría ir el año que viene a _____ de vacaciones.
Aquel hombre es el _____ de la carnicería.
A esta _____ le falta una pata.
Yo no _____ carne animal, soy vegetariano.
Dame un _____ de sal que la comida está sosa.
Me hace falta poner el _____ para enviar la carta.
Te gusta mi jersey, es _____

SOLUCIÓN (CHECK)

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -