Posted by : Reyes domingo, 22 de septiembre de 2013

Una nueva entrada para aprender el abecedario y las vocales en castellano. Vamos a empezar escuchando una canción de Peret, el gitano catalán y unos de los creadores de la rumba catalana. Escuchad esta canción y colocar las palabras que faltan en sus correspondientes huecos.


Borriquito como tu. Tu-Ru-Ru
Que no sabes ni la _____
Tu-Ru-Ru
Borriquito como tu
Tu-Ru-Ru
Yo se mas que tu.
_____ 
E=E
_____
O=O
_____
A----E
I
O
Borriquito como _____ 
Tu-Ru-Ru.
Que no sabes ni la _____
Tu
Ru Ru
Borriquito como tú
Tu-Ru-Ru
_____ se mas que tu.
Yo soy el _____
Yo soy el poeta
Soy el mas querido
Soy el preferido
De la juventud . . .
Con solo seis letras
Hago mil canciones
Y todos aplauden
Con gran entusiasmo
Mis inspiraciones.
Les canto a las _____
Canto al tabernero.
Canto a la portera
Canto a lo que sea
Canto al _____ entero.
Y con este acento
Parezco extranjero
Pero soy de vigo
Me hago llamar Peter
Y mi nombre es _____
Borriquito como tú
 Tu-Ru-Ru. . . . 
Que no sabes ni la _____
Tu-Ru-Ru
_____ como tú
Tu-Ru-Ru
Yo se más que _____
Borriquito como tú
 Tu-Ru-Ru. . . . 
Que no sabes ni la _____
Tu-Ru-Ru
_____ como tú
Tu-Ru-Ru
Yo se más que _____

A continuación os ponemos un vídeo sobre el Acededario. Prestad mucha atención a la pronunciación y a los ejemplos de las vocales y consonantes.


1. Escribe una palabra que empiecen por cada una de las cinco vocales del abecedario.

2. Escribe 10 palabras que empiecen por consonante. Las diez que tú quieras y que estén en el vídeo.

http://www.flickr.com/photos/kromont/7896127838/sizes/z/in/photostream/

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -