Posted by : Reyes martes, 9 de julio de 2013

Hola amigos de Spanish from Spain. Hasta ahora nos conocemos a través de la web pero como haríamos si nos conociéramos y pudiéramos quedar personalmente. De eso vamos a hablar en la entrada de hoy. En primer lugar vamos a escenificar dos amigos quedando por teléfono y luego veremos como quedan dos amigos para otro día hablando en un bar.

LLAMADA TELEFÓNICA

-¡Hola Pedro! Soy Mónica, ¿Que haces?
- Hola Mónica, pasando el rato, estaba viendo la tele. ¿Qué te cuentas?
- Pues nada aquí aburrida en casa, estaba estudiando. Pero no se que pasa hoy que no puedo concentrarme, me apetece dar una vuelta y tomar algo, cualquier cosa. ¿Te apetece?
- Pues mira si. Yo también estoy aborrecido hoy. ¿Donde quieres ir?
- Pues no se, que tal si quedamos en una la Jijonenca y nos tomamos un helado.
- Por mi bien. ¿Nos vemos en media hora?
- Media hora está bien. Ok pues nada, ahora te veo. Hasta ahora.
- Vale, hasta luego.


Como habéis podido ver en esta conversación Mónica le dice a Pedro de quedar y utiliza la expresión apetecer. Esta es una manera de quedar muy habitual. Podemos decir:
¿Te apetece dar una vuelta? 
¿Os apetece ir al cine?
Es una forma muy sencilla y útil para poder quedar con alguien.

QUEDANDO PARA OTRO DÍA EN UN BAR

- Bueno Vanesa, me tengo que ir que es tarde ya. Y mis padres me esperan para comer.
- ¿Qué hora es?
- Las 14:00 de la tarde.
- Uf que tarde es, yo también me tengo que ir, pero lo he pasado muy bien. Mañana echan una película en el cine que está bastante bien, ¿Te hace un cine mañana?
- Por mi bien. ¿Cómo se llama la película?
- "¿Hola estás sola?" Sale Candela Peña. Me encanta esta actriz.
- Si. Es muy buena, me encanta.
- Pues vamos mañana al pase de las 20:00 si quieres.
- Vale, paso por tu casa y te recojo a eso de las 19:00 y nos tomamos una caña antes.
- Perfecto. Así quedamos Carolina. 
- Vale, venga vámonos.


En esta ocasión Carolina le dice a Vanesa de quedar utilizando la expresión "¿Te hace un cine?. Os ponemos un par de ejemplo con esta expresión.
- El mes que viene hay una festival de Jazz en San Javier, ¿Te hace un concierto?
- ¿Os hace ir a la playa el finde?
Pero no es la única expresión para quedar que hay. En un momento de la conversación Carolina dice: "¿Pues vamos mañana al pase de las 20:00 si quieres?". Pues bien, con esta expresión también podríamos quedar. Mirar esto ejemplos.
- ¿Quieres ir mañana a ver el fútbol en un terraza?
- ¿Mañana son las Hogueras de San Juan en Alicante queréis que vayamos?
Pero no es la única forma de decirlo en esta conversación. Vanesa en un momento dado utiliza el verbo quedar. Como podréis imaginar también podemos usar este verbo para quedar, como su significado indica.
- ¿Quedamos mañana por la noche a eso de las 23:00?
- ¿A que hora quedamos esta tarde?
Como habéis podido ver en España tenemos mil maneras de quedar. Somos un país muy sociable y comunicativo y nos gusta mucho hacer vida social. Lo cierto es que nuestro clima también acompaña mucho. A continuación os dejo una conversación que vosotros tenéis que rellenar, y esta conversación obviamente es para quedar con algún o alguna amiga o amigo.

ACTIVIDAD

-¡ _______ Alberto! ¿Cómo estás?
- _______, me has pillado comiendo.
- Perdona, te llamaba para _____________________
- Perfecto. Nos vemos allí esta tarde.
- Bueno pues te dejo que sigas comiendo. __________
- __________

Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -