Posted by : Reyes viernes, 7 de junio de 2013

Cuando aprendes una lengua extranjera, una de las primeras cosas que tienes que hacer es presentarte. Pues bien nosotros vamos a ver como hacer una breve introducción sobre sobre como hacerlo. De forma que hablaremos sobre nuestros datos más comunes (nombre, edad, profesión, procedencia) ,nuestra forma de ser, aficiones, gustos etc. Esta información nos puede ser muy útil en nuestra vida diaria en un país hispanohablante para hacer un currículum, para conocer a otra personas, en definitiva para aprender a presentarnos en cualquier contexto de la vida pública, bien puede ser en clases de lengua, cuando sales de copas y conoces a alguien y en muchos otras situaciones. En cualquier caso esta no será la única entrada relacionada con las presentaciones. A continuación encontraréis una introducción,  unas preguntas de comprensión y algunos consejos.



Hola mi nombre es María pero mis amigos me llaman Mari y tengo veintiocho años y soy de Murcia. Estoy casada desde hace dos años y tengo una hija que se llama Rosa. Trabajo de peluquera y por las tardes voy a una escuela para aprender inglés. Como ya habréis podido adivinar me encantan las lenguas, hablo español y francés y ahora estoy estudiando inglés.Soy una persona optimista y alegre y muy amiga de sus amigas. Me gusta también salir los fines de semana, el futbol, los animales y viajar. Tengo dos perros, un canario y hamster. No me gusta la gente aburrida y que no se preocupa por los demás. Bueno pues esta soy yo, espero que podamos conocernos un poco mejor en el futuro. Hasta pronto.

1) ¿Cómo se llama?
2) ¿Cuantos años tiene?
3) ¿De dónde es?
4) ¿Tienes algún hijo o hija?
5) ¿Cuál es su estado civil?
6) ¿A que se dedica? o ¿De qué trabaja?
7) ¿Qué gustos tiene? o ¿Cuáles son sus aficiones?
8) ¿Tiene alguna mascota?
9) ¿Cómo se define ella?
10) ¿Qué clase de personas no le gustan?

Estás son las típicas pregunta que se hacen cuando quieres conocer a alguna persona. En el texto aparecen algunas expresiones que quizás sea importante detenernos en ellas y explicar. Por ejemplo "como ya habréis podido imaginar"; con esta expresión María hace referencia a algo que ya sabéis. Ella ha dicho que le gustan las lenguas y anteriormente había dicho que iba a una escuela para aprender inglés. Otro ejemplo donde podemos decir esta expresión sería el siguiente. Imaginad que tenéis que recoger a una persona en el aeropuerto pero nunca os habéis visto antes, y para que os reconozca lleváis un cartel que dice, "hola Marcos" (Marcos es el nombre de esa persona. Pues bien cuando Marcos llega y ve el cartel,  le dice:-" Hola Marcos, como puedes imaginarte yo soy Carlos". Marcos puede imaginarse que él es Carlos porque tiene un cartel con su nombre y sabe que alguien que nunca ha visto le espera y se llama Carlos.
Otra expresión muy interesante es "soy muy amiga de mis amig@s". Esta expresión hace referencia a las personas que se entregan en sus relaciones de amistad y lo dan todo, son muy generosas en esta faceta de la vida. Por ejemplo, yo podría decir de alguien que conozco muy bien: -Pepe es una persona muy amiga de sus amigos. Si un amigo tiene un problema allí estará él para ayudarle.
Por último decir que cuando María dice que no le gusta la gente que no se preocupa por los demás, quiere decir que no le gusta la gente egoísta. La gente que se preocupa exclusivamente por ella misma sin tener en cuenta a nadie más. Bueno pues así es María, parece una mujer encantadora ¿verdad?

Me despido de vosotros y os animo a que hagáis vuestra propia introducción aquí en Spanish from Spain. Si tenéis alguna duda, ya sabéis aquí estamos para ayudaros. Un saludo y ¡hasta pronto!

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -