Posted by : Reyes martes, 11 de junio de 2013

En este preciso momento se acerca la hora de comer aquí en España. De hecho solemos comer sobre las 14:00 del mediodía, hora arriba, hora abajo. Y creo que hoy voy a cocinar arroz con verduras, que rico verdad. Como es un plato delicioso, no me voy a guardar la receta y la voy a compartir con vosotros. Pero la cosa no va a ser tan sencilla. Os daré los ingredientes y os pasaré un audio de como hacerla además de un texto, pero en ese texto no estarán los ingredientes, de modo que tenéis que estar atentos para escucharlos. Es una actividad muy sencilla y os va permitir comeros un plato delicioso. Bueno pues hora de ponernos manos a la obra.



Estos son los ingredientes para seis personas:
Medio kilo de arroz.
Un cuarto de kilo de alcachofa.
Un cuarto de kilo de guisantes.
Un  cuarto de kilo de coliflor.
Medio kilo de tomates.
Medio vaso de aceite oliva.
Tres dientes de ajo.
Azafrán.
Media cucharadita de pimentón dulce.
Y sal.


Preparación:
Lavar las _______ , quitarle los tallos y las hojas exteriores, cortarlas a cuartos y reservarlas en agua con unas gotas de _______ .
Limpiar bien la _______ y desmenuzarla en tallitos pequeños. Lavar los _______ , pelarlos, quitarles las semillas y cortarlos en trozos pequeños. Pelar los_______ y picarlos muy finos.
Poner una paella (o sartén) al fuego con el  _______ y cuando esté caliente, echar las _______ , bien escurridas y cuando estén sofritas, sacarlas y reservarlas.
En el mismo _______ , echar los  _______ y cuando empiecen a dorarse, echar la _______ y a continuación el _______ . Bajar el fuego durante unos cinco minutos, removiendo bien con una cuchara de palo, para que no se queme. Echar el _______ , removerlo bien para que se mezcle con el resto y a continuación echar los _______ y agua, aproximadamente un litro.
Cuando el agua empiece a hervir, echar el _______ , mezclarlo con el resto de ingredientes y distribuirlo por toda la paella (o sartén). Colocar entonces las _______ por la superficie del _______ y rectificar de _______ .
Subir el fuego y mantener fuerte durante cinco minutos, entonces bajarlo y dejar cocer durante otros diez, quince minutos. Entonces apartar y dejar reposar otros cinco minutos antes de servir.

Bueno ya solo queda despedirnos no sin antes dejaros el enlace de donde hemos sacado la receta, donde además encontraréis un montón de recetas más. Pinchar en a cocinar



Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -