Posted by : Reyes martes, 28 de mayo de 2013

Para Spanishfspain es fundamental que en el proceso de aprendizaje de una lengua, nos divirtamos y estemos motivados. Y además somos perfectamente conscientes de que estas cualidades no tienen porque estar reñidas. Otra de las lanzas que Spanishfspain quiere romper, es la de conocer una lengua a través de su cultura, ya sea televisiva, literaria, histórica, a través de su cocina, su cine, etc. Las lenguas vienen determinadas por los factores culturales que las componen. Se puede aprender una lengua sin conocer muy a fondo su cultura, pero de este modo nos estamos perdiendo algo. Para que el proceso de aprendizaje sea perfecto, adentrémonos en todos los aspectos que definen a una lengua, todas las lenguas merecen ese respeto. Y además son mucho más interesante y enriquecedoras con esta visión más global.
Así que hoy toca un poquito de cultura musical. Hemos escogido un tema de la cantante Jeanette. Curiosamente, ella es una cantante de origen Británico que se nacionalizo española, y cuyas canciones se hicieron muy populares en los años 70. La canción que hemos escogido lleva por título "Porque te vas" y en ella vamos a trabajar escuchando y además veremos el futuro simple, uno de los tiempos verbales (no el único) que utilizamos para hablar acerca del mañana. Aquí os dejamos la canción y debajo la letra, para que vosotros la podáis completar. Deseamos que sea de vuestro agrado, a mi personalmente me parece todo un temazo.


Hoy en mi ventana brilla el sol 
                                                           y un corazon 
                                                           se pone triste contemplando la ciudad 
                                                           por que te vas 

                                                           como cada noche desperté
                                                           pensando en ti 
                                                           y en mi reloj todas las horas vi pasar 
                                                           por que te vas 

                                                          todas las promesas de mi amor se ______ contigo 
                                                          me ______, me olvidarás 
                                                          junto a la estación yo ______ igual que un niño 
                                                          por que te vas, por que te vaaas 

                                                          bajo la penunbra de un farol 
                                                          se ______
                                                          todas las cosas que quedaron por decir 
                                                          se ______

                                                          junto a las manillas de un reloj 
                                                         ______
                                                         todas las horas que quedaron por vivir 
                                                         ______

                                                         todas las promesas de mi amor se irán contigo 
                                                         me ______, me ______ 
                                                         junto a la estación yo lloraré igual que un niño 
                                                         por que te vas, porque te vaaaaaaaas

Te atreverías a ponerle el pronombre a los verbos que se encuentran en el espacio en blanco.
Por ejemplo: cuando Jeanett canta "como cada noche desperté", el pronombre adecuado es, yo. Yo desperté. ¿Cuál es el resto de pronombre que pertenecen a los verbos que tenéis que completar?
A parte del futuro simple, ¿que otros dos tiempos verbales aparecen?
¿De qué habla la canción?

Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -