Posted by : Reyes miércoles, 22 de mayo de 2013

Con la ayuda de este vídeo, vamos a conocer un nuevo concepto lingüístico ,el latiguillo. También conocido como muletilla (una muleta es el aparato que utilizamos cuando nos rompemos una pierna), que viene a ser, una expresión o palabra que utilizamos al final de cada frase o frases, a modo de apoyo o para darnos más seguridad. Lo hacemos sin darnos cuenta y casi todos utilizamos algún latiguillo en algún momento. En este caso la frase que utiliza el acompañante del follonero es, en efecto. En el mismo contexto que se utiliza este latiguillo, podríamos admitir como sinónimos las siguientes palabras; exacto, cierto, perfecto, claro etc. Veamos pues el vídeo a ver que ocurre.

                                           

 En el vídeo además hemos visto el monumento del Valle de los Caídos. El Valle de los Caídos, es un monumento que se hizo después de la guerra civil española, al dictador Francisco Franco. Este monumento lo construyeron los perdedores de esta guerra, los republicanos. Una palabra interesante que también podemos escuchar en el vídeo es facha: un facha es un seguidor de Franco. Y una de las canciones conmemorativas de esta ideología es "el cara al sol" como hemos podido escuchar durante la entrevista del follonero. Por último y en referencia a la historia española, queremos definir lo que es la falange española y en su defecto un@ falangista. Que nos es ni más ni menos, que una persona que militaba en el partido político adepto o seguidor del régimen franquista.
Una vez conocido un poco más de la historia contemporánea española, es hora de trabajar el castellano. En el vídeo no solo aparecen expresiones interesante como latiguillo. También encontramos estas otras; hace rasca, me da yuyu, dar cera, como un pincel y mala leche. ¿Qué quieren decir?
Otra cuestión que nos gustaría aclarar acerca del vídeo y para la cual necesitamos vuestra inestimable colaboración es la siguiente. ¿Para donde se va la maquina que utiliza el follonero?, ¿por qué?
 ¿Que vale la entrada el mausoleo?
 Y finalmente, ¿de qué color son las flores que le deja el follonero en la tumba de Franco? ¿Por qué?

Dar yuyu
Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -